
Lewis Hamilton considera que Red Bull ya ha demostrado en los primeros tests de Jerez, que su nuevo monoplaza RB8 será un rival peligroso, aunque considera que Ferrari todavía no ha mostrado sus cartas. Y eso que Fernando Alonso marcó el segundo mejor crono en esos primeros ensayos de pretemporada:
”Todos estamos desarrollando nuestros programas de evolución y no es el momento adecuado para decir quién es el más rápido de todos. Sin embargo, es evidente que el nuevo Red Bull parece muy rápido, como lo ha sido últimamente. Ferrari creo que todavía no nos ha enseñado nada de su potencial“
Hamilton explica que el nuevo McLaren MP4-27 también tiene mucho potencial, pero necesita retoques. Además, ha admitido que han tenido algún problema con el simulador, uno de los más modernos de la Fórmula 1:
”El coche es muy diferente al del año pasado. En 2011 teníamos mucha estabilidad, especialmente en las curvas rápidas, pero este año todavía tenemos que encontrar ese agarre. Hay un par de pequeños retoques que tenemos que hacer, aunque no son problemas importantes. Probé el coche en el simulador y he comprobado que es un poco diferente, así que tendremos que ajustar el simulador para que sea más parecido a la realidad“
Sebastian Vettel, por su parte, considera que en Jerez todos los equipos han disparado con balas de fogueo y que en los próximos tests de Barcelona empezarán a mostrar sus cartas:
”No se puede hacer una valoración de los tiempos de Jerez. Creo que los equipos que han sido capaces de hacer muchos kilómetros sin problemas son los que están en buena forma. A Lotus se le ha visto muy bien porque han sido rápidos y con mucha consistencia. Ferrari y McLaren son los grandes signos de interrogación, aunque quizás nosotros también lo seamos…“
PD. ¿Qué equipos habéis visto más en forma en Jerez?