
La escudería de Woking dominó las clasificaciones del GP de Australia y marcó los mejores tiempos con Lewis por delante de Button. Un sorprendente Grosjean llevó su Lotus hasta la tercera plaza de la parrilla, relegando a la cuarta posición a un Michael Schumacher con hambre de victoria, quien manejó un Mercedes GP que demostró buen rendimiento.
Esta vez, los Red Bull han quedado relegados a la quinta y sexta plaza con Webber a la cabeza. Sebastian Vettel lo intentó hasta última hora pero no pudo con los tiempos de McLaren Mercedes, con el de Grosjean (Lotus Renault), con el de Schumi (Mercedes GP), ni con el de su compañero de filas Mark y concluyó sexto. Completaron el top ten de la parrilla: Nico Rosberg (Mercedes GP), Pastor Maldonado (Williams), Nico Hulkenberg (Force India) y Ricciardo (Toro Rosso).
Decepcionó la dupla de Ferrari, quienes no pasaron a la Q3 y Kimi Raikkonen (Lotus Renault), que quedó fuera en la Q1. Finalizadas las primeras clasificaciones de la temporada 2012 nos quedó claro que el dominio de Red Bull ya es historia, que McLaren es el equipo referencia, seguidos de cerca por Mercedes GP; además, Ferrari y Alonso tendrán un año bien difícil en cuanto a victorias se refiere. Mañana será la carrera, veremos qué pasa. Yo, apuesto por Hamilton y McLaren.