
Con salida desde la segunda y sexta posición, por detrás de sus compañeros de fila, Jenson Button (McLaren Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull Renault) hicieron el uno-dos, en la primera cita mundialista realizada en el trazado australiano Albert Park. Completó el podio Lewis Hamilton, quien salió desde la pole.
La presencia de los dos McLaren en el podio demuestra el poder de la escudería de Woking en esta temporada. Por otra parte, el segundo puesto de Vettel sumado al cuarto de Webber indica que los de Red Bull no están tan lejos como parecía en las clasificaciones sabatinas.
Otro que se llevó a casa un botín inesperado fue Fernando Alonso (Ferrari), quien condujo su monoplaza hasta la quinta plaza, después de clasificarse duodécimo para la parrilla. Sin embargo, el rendimiento de los de Maranello está por debajo de equipos como: McLaren Mercedes, Mercedes GP, Red Bull Renault y quizás otros. Mucho sufrió Alonso con los envistes de Pastor Maldonado (Williams Renault), quien terminó estampado contra un muro en la última vuelta, cuando iba sexto.
Completaron el top ten: Kamui Kobayashi (Sauber), Kimi Raikkonen (Lotus Renault), Sergio Pérez (Sauber), Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y Paul Di Resta (Force India). Fue una carrera emocionante, sin tanta diferencia entre los monoplazas punteros y con adelantamientos. Buen comienzo para McLaren, los más fuertes. Pero cuidado, Vettel está al asecho, apretando el paso para luchar su tercera corona.