
Una impecable actuación del campeón defensor, Sebastian Vettel (Red Bull Renault), le dio la victoria en el GP árabe y lo catapultó a la cima del campeonato de pilotos. Fuera de pronósticos, la dura resistencia en la carrera vino de la mano de los Lotus Renault, pilotados por Raikkonen y Crosjean. De esta manera, al igual que en China, una sola marca de motores copó el podio, en China Mercedes y en Bahréin Renault.
McLaren Mercedes han sido los grandes derrotados y otra vez fallaron en los garajes al retener a Hamilton por más de veinte segundos. Pero de cualquier manera, los Lotus se mostraron muy rápidos y de no ser por la clase demostrada por Vettel, Raikkonen le hubiese pasado factura antes de la tercera parada, cuando el alemán rodaba con neumáticos blandos gastados y el finlandés con intermedios. Luego del tercer pit Stop, Sebastian abrió el hueco necesario para asegurar la victoria.
Las buenas sensaciones de Lotus las confirmaron ambos pilotos: Kimi que salió onceno y terminó segundo y Crosjean que arrancó séptimo y finalizó tercero. Por otra parte, a Mercedes AMG no se le vio con la fuerza del pasado fin de semana, Aunque Rosberg pudo mantener su quinto puesto de la parrilla en la carrera con polémicas defensas de posición. En Sexto terminó Paul Di Resta (Force India) con estrategia de dos paradas, una menos que todos los pilotos que finalizaron en el top ten.
Mark Webber (Red Bull Renault) tiene pacto con la cuarta plaza y lleva cuatro de cuatro, resultados que lo colocan tercero en la carrera de pilotos a solo un punto de Lewis Hamilton, quien no pudo defender su liderato provisional luego de la falla en los pit cuando realizaba su primera parada. Peor suerte corrió Button, quien pinchó en la vuelta 54 cuando rodaba más rápido que Paul Di Resta. Finalmente abandonó y se quedó sin puntuar.
Ferrari no mejora lo suficiente para luchar por la victoria ni por el podio. Sin embargo pudo colar sus dos monoplazas en los puntos, con un Fernando Alonso que tuvo que resistir los ataques de Lewis en las postrimerías de la carrera. Veremos si llegan las prometidas mejoras para Barcelona.
El salto de Red Bull Renault en Bahréin fue grande, ahora no solo dominan el campeonato de pilotos con Vettel, sino también el de constructores. McLaren bajó al segundo puesto, mientras que Lotus Renault es tercero.