
El piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, se hizo con la pole en Barcelona escoltado por el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y Fernando Alonso (Ferrari). No fue una clasificación emocionante donde los grandes lucharon por la posición de privilegio hasta el último minuto. Mañana, les aseguro, valdrá más la estrategia que la posición de salida.
El líder de la temporada y piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, se quedó sin crono en la Q3 y saldrá octavo, con una estrategia que imitaron Kobayashi y Schumacher quienes saldrán desde la novena y décima posición. Sin embargo, la escudería Lotus sí lucho por la pole y demostró su buena forma al colocar a sus driver en la cuarta y quinta posición liderados por el francés Grosjean.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) también se lanzó en la Q3 y se clasificó sexto por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes AMG), último piloto en marcar tiempo en la tercera tanda de clasificaciones. Button (McLaren Mercedes) y Webber (Red Bull Renault) fueron los grandes ausentes en el top ten y quedaron anclados en los puestos once y doce, en ese orden.
Para mañana no hay nada decidido y la incertidumbre es mayor que nunca después de una apática Q3. Pero no olvidemos que Lewis es el piloto más regular de la campaña y aún no ha ganado carrera este curso ¡irá por ella! Por otra parte, no se sabe a ciencia cierta si el tercer lugar de Alonso es gracias a las mejoras de Maranello o a su talento, miren donde quedó Massa. Habrá que esperar a mañana, cuando se apague el semáforo rojo.