Infiniti destapa el flamante Q50 en Detroit

Creado: Dom, 20/01/2013 - 01:17
Créditos
Ariel B. Coya
Infiniti destapa el flamante Q50 en Detroit

Ni bien abrió sus puertas el Salón de Detroit, Infiniti ha aprovechado para destapar la berlina deportiva Q50 que saldrá a la venta el próximo verano y con la cual estrena una nueva nomenclatura para sus modelos. Basado en el concept Essence que la división Premium de Nissan mostró hace tres años en Ginebra, el Q50 viene a ser básicamente el nuevo G sedán, aunque aporta consigo una seria reestructuración en la que la marca venía trabajando hace tiempo. De hecho, este será su segundo modelo híbrido, toda vez que a la par de un bloque V6 de 3,7 litros y 328 CV, este flamante vehículo ofrecerá un tren motriz compuesto por un V6 de 3,5 litros y un propulsor eléctrico que, en su conjunto, entregará 355 caballos de potencia. En ambos casos, con opciones de tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Más ancho y más largo que el G37, y con un coeficiente aerodinámico de 0,26, el Q50 puede presumir de un diseño atlético y moderno, remarcado por las líneas cóncavas y convexas de su perfil, que nada tiene queenvidiar al resto de las berlinas de lujo alemanas del segmento D. Mientras, en el área tecnológica incluye dos primicias como el Direct Adaptive Steering y el Active Lane Control, que junto con el programa i-Key permiten personalizar un estilo de conducción mucho más confortable y seguro, amén del equipamiento de seguridad habitual en las actuales nuevas berlinas premium (sistema de precolisión con ayuda a la frenada, detector de ángulo muerto…).

No en vano, como expresó el presidente de Infiniti, Johan de Nysschen, al presentarlo, el Q50 supone la primera piedra de ”un atrevido nuevo viaje, una nueva dirección para la marca edificada sobre nuestro pasado y guiada por una clara visión de futuro“.

A fin de cuentas, la firma nipona está embarcada en una profunda renovación que se inició en 2012 con el desplazamiento de su sede a Hong Kong y la nueva nomenclatura para sus autos. Todos los que salgan a la venta desde ahora serán nombrados de forma exclusiva con los prefijo Q si se trata de berlinas (los Q60 y Q70 ya andan en camino) y QX si son todoterrenos.

Créditos
Ariel B. Coya