Dispuesta a satisfacer los gustos y necesidades más peculiares, la familia del Fiat 500 se estira y crece. Así que los fans de este popular city car que buscaban un toque de deportividad ya pueden estar de plácemes, porque el fabricante italiano acaba de lanzar a la venta una versión más agresiva.
Con S de Sport se apellida, como no podía ser de otra manera, y de antemano se puede reconocer por sus parachoques específicos que aumentan la longitud del coche unos 40 milímetros, aunque añade además nuevos faldones laterales, nuevo spoiler trasero, terminaciones en cromo oscurecido y llantas de 15 pulgadas (las de 16 son opcionales); mientras para la carrocería se puede elegir entre una decena de colores (cinco sólidos, cuatro metalizados y uno perlado).
En el interior, estrena un volante más deportivo, una palanca de cambios específica, el salpicadero con efecto plata satinado y asientos deportivos rematados con costuras ojas.
El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, Blue&Me (Bluetooht + MP3 + USB + Eco:)Drive), cristales oscurecidos y faros antiniebla, dirección asistida Dual Drive, 7 airbags, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado, cubierta de los retrovisores en color de la carrocería y radio CD MP3 con 6 altavoces… En tanto, los motores disponibles son los ya conocidos en el resto de la gama: 1,2 de 69 CV, 0,9 Turbo Twin Air de 85 CV, 1.4 de 100 CV y el 1.3 Multijet de 95 CV con Start & Stop. Todo para conformar una alternativa a la versión Lounge, puesto que tiene el mismo precio en cada una de sus motorizaciones, tanto en la versión berlina como convertible. Los amantes del Cinquecento que deseaban un toque más radical seguramente estarán agradecidos.
Créditos
Ariel B. Coya