
Después del Rallye de Montecarlo, celebrado hace apenas dos semanas, el Campeonato del Mundo de Rallyes se desplaza a tierras escandinavas para disputar la segunda prueba invernal de la temporada, el Rally de Suecia WRC 2013.
Una vez más con base en la localidad de Karlstad, el Rally de Suecia tendrá como escenario los bosques congelados de Suecia y Noruega, y volverá a ser una de los rallyes más rápidos del año.
A pesar de que la nieve caída en los días precedentes no es tan abundante como en ediciones anteriores, las temperaturas bajo cero garantizarán la presencia de zonas heladas en las pistas y la espectacularidad del pilotaje sobre hielo, volviendo a ser fundamentales los neumáticos con clavos. Para esta ocasión, Michelin ha provisto al nuevo neumático X-Ice North de clavos de siete milímetros de longitud.
Después de su magnífico tercer puesto en Monte-Carlo, el español, Dani Sordo, se muestra motivado de cara a la particular cita sueca: "Aunque creo que aún tengo margen de mejora en este terreno, Suecia es un rallye que me gusta. Es un terreno en el que siempre vas al límite en pistas super rápidas. En 2010 estábamos luchando por lugares de podio, así que tengo esperanzas de conseguir un buen resultado este año".
El Rallye de Suecia se disputará en tres jornadas, del próximo viernes día 8 hasta el domingo, y constará de 22 tramos que sumarán un total de 339 kilómetros cronometrados, con la salida y la llegada en la ciudad de Karlstad y el parque de asistencia permanente en Hagfors. El itinerario del viernes se disputará en la región de Hagfors, mientras que el sábado estará ubicado al Este de esta ciudad sueca, para llegar el domingo a tierras noruegas antes de regresar a Suecia para la disputa del Power Stage en Torsby.
Volkswagen mira al futuro en el Rallye de Suecia
Al volante de los Polo R WRC de 315 caballos de potencia, Sebastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) y Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN), se enfrentarán a la única carrera de la temporada que se celebra íntegramente sobre hielo y nieve, y una de las más rápidas del certamen. El frío glacial no es un obstáculo para los seguidores, que junto a sus fogatas, que se pueden encontrar en la mayoría de los tramos, no cesan de animar a sus pilotos que realizan espectaculares saltos.
"La temporada no podría haber empezado mejor para nosotros. Llegamos a Suecia con 18 puntos y en una situación muy cómoda. Esto nos permite relajarnos un poco, aunque ahora nos enfrentaremos a un rallye nuevo. Vamos a ver de lo que somos capaces de hacer en esta superficie. Es difícil predecir lo que nos aguarda. Tendremos que esperar hasta los primeros tramos. Me gusta mucho el Rallye de Suecia. Si las condiciones de nieve son buenas es realmente divertido pilotar. La velocidad media es bastante alta y la adherencia de los neumáticos con clavos es fantástica. Me encanta hacer grandes derrapadas con un coche de rallyes sobre hielo", comentaba Sebastien Ogier.