Nissan vuelve a la carga en el segmento C con el Pulsar

Creado: Dom, 25/05/2014 - 13:02
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan vuelve a la carga en el segmento C con el Pulsar

Hace tan solo unos días Nissan presentó como absoluta primicia en Madrid las primeras imágenes del nuevo Pulsar, con el que pretende regresar por todo lo alto al mercado de los coches compactos, el de más ventas y mayor competencia en Europa.

No por gusto, en función de esa ambiciosa meta, la marca japonesa busca transplantar la buena imagen de sus productos SUV al segmento C, para medirse a ”pesos pesados“ como el Volkswagen Golf, el Renault Mégane o el Citroën C4, por citar unos pocos ejemplos.

De ahí que el Pulsar exhibirá un diseño en línea con el nuevo ADN estético de la firma, tan bien plasmado en las nuevas generaciones del Qashqai y X-Trail, y dispondrá de una carrocería de cinco puertas. En tanto, también ha sido pensado para mejorar el espacio interior, con una distancia entre ejes de 2,7 metros y una longitud compacta de 4,38 metros.

A su vez, incorporará  también un vasta abanico de nuevas tecnologías, entre las que destaca el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, que combina una serie de elementos orientados a guarnecer la seguridad de los ocupantes, como por ejemplo el sistema de frenada de emergencia, el detector de movimiento, la alerta de cambio involuntario de carril o el control del ángulo muerto.

Dentro de sus aspectos innovadores, el Pulsar podrá incorporar también la segunda generación del sistema NissanConnect, que ofrece diferentes funcionalidades como la integración completa de smartphones, el 'software' Google Send-to-Car y el acceso a diferentes aplicaciones. Mientras, en el apartado mecánico, dará a elegir entre dos motores: el bloque naftero de 1.2 litros DIG-T que desarrolla una potencia máxima de 115 CV y el diesel dCi de 1.5 litros y 110 CV, aunque esa oferta de propulsores podría ampliarse en 2015 con la incorporación de una versión de gasolina de 190 CV.

En cualquier caso, la compañía nipona iniciará su producción en Barcelona este mismo verano, por lo que el Pulsar saltaría al ruedo, a partir de octubre próximo, en el Viejo Continente.

Créditos
Ariel B. Coya