Land Rover Discovery Vision Concept: el todoterreno del futuro

Creado: Dom, 01/06/2014 - 18:32
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
Land Rover Discovery Vision Concept: el todoterreno del futuro

El Land Rover Discovery lleva 25 años en el mercado y ahora, en su quinta generación, nos tiene preparado una evolución muy profunda. La presentación del Land Rover Discovery Concept ha dejado una visión más que alentadora de lo que podría ser el todoterreno del mañana. No hablamos de un SUV o crossovers, sino de un automóvil capaz de enfrentarse a los terrenos más abruptos con el 100% de posibilidades de salir victorioso. Lejos de diferenciales, defensas o neumáticos, Land Rover nos muestra como se rinde ante la última tecnología para dar vida al todocaminos más tecnológico que hemos conocido, y es que los ingleses están enfocados para que su futuro Discovery se coloque a la vanguardia de su segmento.

Tecnología al servicio del off-road

Una de las grandes innovaciones que podremos apreciar en el nuevo Discovery será la adopción de iluminación adaptativa con ópticas láser. Esta tecnología cuenta con un sistema de proyección inteligente capaz de adaptar su longitud, ancho y altura para no obviar ningún obstáculo dentro y fuera del asfalto. La distancia máxima de iluminación podrá alcanzar casi los 300 metros, de esta manera duplicará la longitud alcanzada por las actuales luminarias LED.

Al mismo tiempo, un sistema de medición láser, el Laser Terrain Scanning, ubicado en la defensa delantera le  permitirá analizar los obstáculos presentes en el camino para asesorar al conductor. El mismo consigue determinar la distancia y espacio disponible entre los obstáculos para evitar cualquier problema a la hora de sortear alguna eventualidad.

Ya en más de una ocasión hemos podido apreciar que la conducción autónoma es una realidad y en el caso del Discovery a través de una aplicación instalada en nuestro smartphone o Tablet llamada Remote Control Drive, podremos controlarlo como si de un coche de radiocontrol se tratara. Esta herramienta permite al conductor realizar maniobras para aparcar su auto sin necesidad de estar detrás del volante.

Y sin dudas la gran innovación de este famoso Land Rover es la integración de la conocida realidad aumentada en su parabrisas como pudieron leer hace ya unos días en Excelencias del Motor. Todo ello es posible gracias a unas pequeñas cámaras ubicadas en la defensa delantera y el conductor será capaz de ver, nada más y nada menos, que a través del capó.

La idea, que es más sencilla de lo que parece, emplea las imágenes recogidas por las cámaras de video, superponiéndolas sobre el parabrisas para fundir la imagen virtual y la imagen real que tenemos sobre el capó del vehículo. De este modo, y aunque el resultado final es la fantástica imagen de estar ante un capó transparente, el conductor podrá visualizar todo lo que pasa debajo del frontal de su Discovery.

Y por si fuera poco lo que te hemos contado, convendría añadir que el prototipo dispone de asientos con pantallas multifunción de 10 pulgadas en los respaldos y cámaras para efectuar videollamadas, una zona de recarga inalámbrica para móviles o un mando giratorio de la transmisión que se despliega al acercar la mano.

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez