Eso, con toda honestidad les digo, ni Tamacún el mago lo sabe. Hay mucho en juego en el circuito australiano y cuatro pilotos centrados en sus objetivos. Y para colmo, de seguro, los cuatro tienen uno en común, ganar la carrera. Luego viene la división de intereses, los de Yamaha (Rossi y Lorenzo) van por el título y Stoner (Ducati) y Pedrosa (Repsol Honda) por la tercera plaza del mundial.
Pero sin duda, el show se lo han robado los pilotos de La Marca de los Diapasones, quienes están enfrascados en una lucha sin cuartel, donde parece que el muro que los separa en bóxer no es suficiente para que se lancen ráfagas fuera de la pista. Ahora mismo y sin temor a equivocarme, quien más presión lleva sobre sus espaldas es Rossi. Pero no podemos olvidar que el italiano es, sin discusión, el mejor de todos los tiempos y nadie ha ganado más carreras que él en la máxima categoría.
Sin embargo, el mallorquín se lo está poniendo bien difícil. Descontar doce puntos en una sola carrera y a un piloto de la talla de Il Dottore sentencia la calidad de Lorenzo, quien se ha mostrado psicológicamente muy fuerte, un punto que ha reconocido públicamente Valentino. Eso sin contar la puesta a punto de la moto del español, realizada magistralmente por Ramón Forcada, que en muchas ocasiones ha quedado mejor y más rápida que la M1 de Rossi. De hecho, el propio preparador de Valentino, Jeremy Burgess, admitió que le habían copiado la telemetría a Jorge en Alemania, una carrera que finalmente ganó el italiano.
No obstante, con Rossi nada se sabe, ya vimos que pasó en San Marino después del fiasco en Indianápolis. Una reacción que se puede repetir en Australia. Claro, sin las orejas de burro. El de Tavullia llega a Australia con el equipaje cargado de presiones pero con una ventaja de dieciocho puntos. Por otra parte, estoy seguro que aunque diga otra cosa, a Lorenzo no le basta con ser segundo, ni de Rossi ni de nadie. Por lo que él también llega a Phillip Island con muchas esperanzas, acompañadas de una inmensa presión.
En cuanto al duelo Stoner-Pedrosa, poco que decir. Estoy convencido de que el de Ducati le saca un tramo en calidad al barcelonés y solo un milagro podría mantener a Dani tercero en la general. En realidad Pedrosa tiene solo tres problemas que no le dejan coronarse y tienen nombres: Rossi, Lorenzo y Stoner. Esperemos al domingo a ver qué pasa.