
La marca deportiva juvenil del grupo FIAT-Chrysler, Alfa Romeo, presenta el 4C Spider para 2015, con características mejoradas y el mismo carisma de siempre. Excelencias le trae todos los detalles tras el salto.
El Spider resulta la versión descapotable de la gama 4C y cuenta, entre sus características más notables, el disponer una configuración de tracción trasera. El estilo nos sigue resultando espectacular, con esas tomas de aire a la entrada de la curva del guardabarros trasero, un detallazo del diseño y de la configuración mecánica, condicionada por la ubicación del motor. El conjunto pega, con el frente dominado por la triple parrilla y el logo de la marca suspendido en una de ellas, la central.
El motor resulta el mismo del 4C ”convencional“ y está colocado por detrás de las dos plazas que componen el habitáculo. Se trata de un cuatro cilindros en línea, de gasolina, turboalimentado y con 1,7 litros de desplazamiento. Con esta configuración entrega hasta 241 CV de potencia máxima, con lo cual el Alfa Romeo 4C Spider acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y puede alcanzar 258 kilómetros por hora. Esta versión descapotable del 4C posee una estructura de fibra de carbono y motor. El techo puede ser de lona desmontable o una pieza rígida de fibra de carbono. Una particularidad de la versión Spider es que el marco del parabrisas es de fibra de carbono, y el cristal del parabrisas y ventanillas son más delgados.
La transmisión -además de contar con tracción trasera, como ya hemos dicho- está liderada por una caja de velocidades automática, de doble embrague y seis cambios, la cual ha sido especialmente calibrada para este modelo. Otra peculiaridad resulta el exclusivo sistema de escape, opcional, Akrapovic, construido de titanio y con dos salidas están ubicadas en la parte central del paragolpes trasero. Para el 4C Spider habrá disponibles hasta siete colores exteriores: Rojo Alfa, Negro, Blanco, Gris Basalto metalizado, Rojo Competizione tricapa, Blanco Madreperla tricapa y un nuevo Amarillo.