
Como lo lee: Audi continúa invirtiendo con fuerza en su futuro. Aunque, en realidad, la inyección será todavía más ambiciosa porque la casa de los cuatro anillos prevé desembolsar hasta el 2016 nada más y nada menos que 13 000 millones de euros (unos 17 000 millones de dólares al cambio actual), lo que supondrá el mayor programa de la historia de la compañía para desarrollar nuevos productos y modernizar sus plantas.
De ese modo, casi 8 000 millones de euros estarían destinados a sus centros de producción en Ingolstadt y Neckarsulm, para los cuales se contrataría a unas 1 200 personas en Alemania este año. Como señaló el miembro del Consejo de Dirección de Audi AG y responsable de Recursos Humanos, Thomas Sigi: ”Tenemos el objetivo de conseguir un fuerte crecimiento a escala internacional y, en particular, impulsar dos de las áreas en las que contamos con una gran experiencia, la construcción ligera y la movilidad eléctrica“. Mientras, el presidente financiero, Axel Strotbek, expresó a través de un comunicado que para ”mantener nuestro crecimiento rentable, seguiremos con inversiones en productos nuevos“.
De ahí que Audi centrará su atención en el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías futuras como motores eléctricos o híbridos, y ya a lo largo del 2012 lanzará algunas ”chucherías“ como el flamante A8 hybrid, que será una de las berlinas más ligeras de su categoría y podrá circular durante tres kilómetros en modo eléctrico, a una velocidad de 60 km/h. O el nuevo A3, que volverá a convertirse en referencia de conectividad entre el vehículo y su entorno.
Novedades son, al fin y al cabo, lo que se sobra en la cartera de la filial de lujo del grupo Volkswagen, pues aparte de los S6, S7 y S8 ya exhibidos en el último Salón de Frankfurt, y el A6 allroad quattro, a finales del año, Audi será la primera marca Premium en comercializar un deportivo completamente eléctrico, el R8 e-tron. Así que por más que parezca desmesurada, esta inversión parece ser una firme garantía de que el éxito para la compañía de Ingolstadt seguirá fluyendo sobre ruedas y a toda máquina.