Al parecer, las berlinas rápidas están de moda. Ya lo vimos con el Jaguar publicado la semana pasada y ahora con esta versión del Audi A6. El RS6 estará listo en octubre de este año a un precio que frisa los 125 000 euros. Es tan rápido como cómodo, por lo que recorrer largos tramos resulta placentero. Destacan, además, la insonorización y la suspensión, la que llega a ser un poco dura si se selecciona la opción menos flexible.
El propulsor es un V10, diez cilindros en V, de 5.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado por dos turbocompresores, doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro (40 en total). Entrega una potencia de 579 CV y un par motor máximo de 650 Nm entre las 1 500 y 6 250 rpm; un dato que refleja la elasticidad del motor.
Transmite a las cuatro ruedas con un diferencial tipo Torsen, el cual reparte la fuerza en un 40 % hacia el eje delantero y un 60% al trasero. Esto ocurre cuando las cuatro ruedas tienen el mismo agarre. La caja de cambios es automática de seis velocidades (por par hidráulico (tipo Tiptronic). Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y la velocidad tope,limitada electrónicamente, se clava en los 250 km/h. Sin embargo, en pruebas realizadas sin limitador frisó los 290 km/h. Por unos 2 000 euros más se puede adquirir una versión sin limitador, la que incluye elementos de fibra de carbono en el motor.
De serie los frenos son de discos ventilados (de hierro fundido) en las cuatro ruedas, pero opcionalmente se puede equipar de discos cerámicos de 420 mm de diámetro delante y 356 mm detrás. Con estos frenos se le adicionan llantas de veinte pulgadas de diámetro 275/35. En el interior destacan: el sistema de control de presión de los neumáticos, la ayuda al parqueo por cámara y el equipo de sonido.