
Hyundai ha escalado a los primeros lugares de la industria, y el mercado, mundial de automóviles. La mejora, en todos los aspectos, de sus modelos ha sido recompensada con un crecimiento exponencial de clientes y un tratamiento ”más serio“ por parte de los medios especializados. Ahora, es el turno de analizar el futuro inmediato que esta marca prevé para sus automóviles.
El desarrollo del Blue2 Concept es el anuncio de Hyundai que continuará trabajando por ampliar y mejorar su gama de productos. Este vehículo es portador de la filosofía que Hyundai podría emplear en sus modelos de ”tecnología alternativa“, gracias a que utiliza el hidrógeno como método de propulsión. El Hyundai Blue2 Concept espera suponer un avance muy importante para la marca coreana, ya que funciona mediante un motor eléctrico de unos 121 CV, alimentado por una pila de combustible de hidrógeno. De esta forma, el Blue2 tiene un consumo cercano a los 2.35 l/100 km, algo realmente sorprendente.
Sin embargo, está claro que todo en este modelo está en función de lograr estas cifras, pues viene equipado con neumáticos de baja resistencia y exhibe un diseño aerodinámico digno de mención, algo que ya se ha dejado ver en la última generación de modelos de la marca, regidos por la ”Fluid Sculpture“, poseedores de un efecto visual impactante.
Ahora, Hyundai llama a los elementos de innovación y diseño dinámicos ”Intersected Flow“ y, además de los rasgos generales de la silueta del coche, incorpora elementos para mejorar la comodidad del conductor. El interior del Blue2 incorpora un monitor LED orgánico transparente, situado en la consola central, además de un moustick con detección de movimiento, que servirá de interfaz entre el conductor y la consola LED, para poder modificar y manejar los diferentes parámetros del auto.
De igual forma en el interior de este modelo, se incluirán nuevos materiales ecológicos, con unos asientos mucho más anchos y ergonómicos. Cabe destacar, por último, que el Blue2 ha sustituido los espejos laterales por cámaras y un sistema de detección del conductor que le abre la puerta a este cuando se acerca al coche.
Hyundai ha concebido la nomenclatura de este innovador concepto a partir de la conjunción del nombre de otro vehículo ecológico, el Hyundai Blue Drive, mientras que el número 2 proviene del símbolo del gas de hidrógeno (H2). Aunque las perspectivas de autos como este no son inmediatas, está claro que muchos de sus elementos serán incorporados a los modelos de serie de forma paulatina, mientras las marcas líderes del mercado -como Hyundai- continúan el esfuerzo por lograr las cotas de rendimiento de estos prototipos.