BMW M4 Cabrio: Armado hasta arriba

Creado: Dom, 06/04/2014 - 17:46
Créditos
thef1.com
BMW M4 Cabrio: Armado hasta arriba

El BMW M4 Cabrio ya está aquí. La marca de Munich ha confirmado hoy su inminente lanzamiento en el mercado americano y desde allí llegará a Europa justo después del verano. Entre sus novedades destacan la mecánica seis cilindros turbo, más potente y eficiente que el anterior V8, y su techo rígido desmontable, más ligero y práctico.

El nuevo BMW M4 Cabrio 2014 cuenta además con una figura imponente, que le distingue de su antecesor, el M3 Cabrio a primera vista. El kit estético de BMW Motorsport añade detalles como las cuatro salidas de escape, los parachoques ensanchados y dotados de mayores tomas de aire, así como elementos en fibra de carbono o las habituales branquias laterales. Además, la gama de colores para la carrocería cuenta con tonos distintos a los del M4 Coupé, reservados para el descapotable y en el interior, no faltan los detalles ya clásicos como el volante de tres radios y aro grueso, los asientos deportivos –ahora con ventilación en los reposacabezas– y los distintivos 'M'.

Pero sin duda, lo mejor del M4 Convertible lo encontramos en el apartado mecánico. El motor seis cilindros Twin-Turbo de 3.0 litros y 431 caballos de potencia se encarga de animar al explosivo descapotable alemán, que si bien, añade un peso de 253 kilos respecto al M4 Coupé, resulta 60 kilos más ligero que su antecesor. Esta reducción en el peso tiene que ver con el reemplazo del bloque V8 por el compacto seis cilindros turbo, pero también con el empleo de materiales ligeros en su construcción como son el aluminio y el PRFC –plástico reforzado con fibra de carbono–.

Así se explica que el descapotable deportivo acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos –4,4 segundos con el cambio automático DKG de siete marchas y doble embrague– y alcance una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km o a 280 km/h, si incluimos el pack Driver –opcional–. Además, el consumo en ciclo mixto homologado también es inferior al de su antecesor, 9,1 litros a los 100 km con cambio manual y 8,7 l/100 km con el DKG.

El techo de este BMW M4 es una de sus novedades principales y como os adelantamos aquí, se trata de una capota rígida realizada en PRFC y dividida en tres partes que se acciona automáticamente con sólo pulsar el botón. La operación de apertura y cierre sólo tarda 20 segundos y se puede realizar en marcha hasta una velocidad de 18 km/h.

BMW lanzará el M4 Cabrio primero en Estados Unidos, este mismo verano 2014 y desde allí llegará a Reino Unido y Alemania durante el mes de septimente. En nuestro mercado, se pondrá a la venta durante el último trimestre de 2014.

Créditos
thef1.com