
El Corvette ha sido, desde 1953, el niño mimado de General Motors. Generación tras generación, ha recibido los mejores adelantos disponibles en el arsenal del fabricante norteamericano. Ahora, anuncia para el próximo 2015 una versión potenciada del actual Stingray con dos tipos de carrocerías: coupe y descapotable. Excelencias del Motor les trae los detalles.
Más rápido, más maniobrable y más cómodo han sido las pautas durante décadas del mítico modelo yanqui. Esto se manifiesta nuevamente en el nuevo Z06 para 2015, el cual llevará una versión más potente de motor, e introduce una serie de modificaciones y mejoras para optimizar su manejo. La planta motriz es un V8 de gasolina y 6,2 litros de desplazamiento, sobrealimentado mediante un compresor volumétrico, el cual llega a producir 634 CV. A este motor Chevrolet le denomina «LT4» y -al igual que el motor LT1 del Corvette Stingray ”sato“ de 466 CV- tiene inyección directa, distribución variable continua y desconexión parcial de cilindros. Puede ir unido a una caja de cambios manual de siete velocidades o, a una automática de ocho, con levas detrás del volante. De cualquier forma la tracción del nuevo Z06 es en las ruedas traseras.
La caja de cambios manual dispone de una función llamada Active Rev Match que, en los cambios de marchas, ya sea al subir o bajar, aumenta con un golpe de gas las revoluciones del motor para igualarlas a las de la transmisión y hacer de esa manera que los cambios sean más suaves. La caja de cambios automática es de convertidor de par, ocupa el mismo espacio que la automática de seis velocidades del Corvette Stingray, pero es 4 kilogramos más ligera. Además, Chevrolet jura y perjura que puede subir de una marcha a otra 80 milisegundos más rápido que el cambio automático de doble embrague PDK del Porsche 911.
El chasis del Z06 está fabricado en aluminio y, según el fabricante, es prácticamente el mismo que el que utiliza el coche de competición Corvette C7.R. Las carrocerías de los nuevos Z06 se diferencian por tener entradas de aire más grandes y más elementos aerodinámicos para incrementar el agarre en curva, el techo de la versión descapotable es de lona y estará disponible en cuatro colores distintos. Su accionamiento es eléctrico y se puede activar hasta una velocidad de 50 km/h. Según Chevrolet, el peso de esta versión es prácticamente idéntico al de la versión con carrocería coupe, ya que no son necesarios refuerzos estructurales para aumentar la rigidez de la carrocería.