Doblete de Red Bull con Alonso en el podio

Creado: Dom, 08/05/2011 - 11:05
Créditos
Willy Hierro Caveda
Doblete de Red Bull con Alonso en el podio

Finalmente se dio el primer doblete de temporada, negociado por la escudería de la bebida energética y comandado por Sebastien Vettel (campeón defensor). Pero la gran noticia es el podio de Fernando Alonso (Ferrari) quien salió, como en anteriores GP, desde la quinta plaza. Fue un duro trabajo con cuatro paradas para Alonso, las mismas que hizo la pareja de Red Bull Renault y siete de los diez primeros monoplazas en arribar a la meta.

Con la excepción de Vettel, quien dominó la carrera de punta a cabo y de cabo a rabo, el resto de los pilotos estuvieron inmersos en un toma y dame alternando posiciones. Alonso, que esta vez tuvo una arrancada impecable, ganó una posición. Nico Rosberg (Mercedes GP) también le ganó el segundo puesto a Webber (Red Bull Renault), mientras que Lewis Hamilton perdía dos lugares y se alistaba sexto.

Pero ese fue solo el principio de una emocionante batalla que llevó a Alonso, luego de la primera mitad de carrera al segundo lugar del GP turco. Sin embargo, en los compases finales del GP de  Turquía, el segundo piloto de Red Bull le pasó factura y lo desplazó a la tercera plaza. Mucho trabajo realizó Massa (Ferrari) para meterse en la pelea por los puntos, pero un error en los pit line lo privaron de puntuar en Estambul.

Otro que sufrió en boxes fue Hamilton, cuando la goma delantera derecha se resistió a fijarse en el eje. Finalmente pudo regresar a pista con un precioso tiempo perdido. Button, quien rodaba cuarto después de la parada de Lewis, perdió la posición tras los ataque de su compañero de filas.

Rosberg, por su parte, luego de su fantástica clasificación y espectacular arrancada, fue perdiendo posiciones. Sin embargo, recuperó parte del terreno perdido al terminar quinto. Sus cuatro paradas y el tener neumáticos más frescos que Button (con estrategia de tres paradas) condicionaron el adelantamiento.
 
Por otra parte, con altas y bajas, Lotus Renault colocó sus dos monoplazas en los puntos. Nick Heidfeld terminó séptimo por delante de Vitaly Petrov, quien por momentos rodó quinto. Ambos optaron por una estrategia de cuatro paradas. Cerraron la tabla de puntos Sebastien Buemi (Toro Rosso) y Kamui Kobayashi (Sabuer), en ese orden.

Fue una carrera divertida, de múltiples adelantamientos, donde se vio el buen funcionamiento del alerón variable (DRS) y el bajo rendimiento de los Pirelli. Cuatro paradas me parece demasiado, aunque no dejo de reconocer que aumenta el suspenso y la emoción de la carrera.

Clasificación 2011

Créditos
Willy Hierro Caveda