El Alfa Romeo 4C tendría un corazón “campionissimo”

Creado: Vie, 21/10/2011 - 15:42
Créditos
Ariel B. Coya
El Alfa Romeo 4C tendría un corazón “campionissimo”

Poco a poco, el Grupo Fiat va develando los planes que tiene en mente para hacer que con Alfa Romeo gane espacio entre los clientes que hasta el día de hoy se decantan por los coches Premium alemanes.

Así adelantó ya que la marca del biscione lanzará pronto el roadster Spider, que en el 2014 aterrizarán el Giulia (para sustituir al actual Alfa 159), la variante cinco puertas del Mito y un restyling del popular Giulietta, y que también proyecta la fabricación de un SUV para enfrentar al Volkswagen Tiguan y el Ford Kuga.

Uno de sus anuncios más recientes, sin embargo, tiene que ver con el motor que posiblemente latirá bajo el capó del espectacular coupe 4C con el que Alfa Romeo pretende retornar a Estados Unidos en 2013.

Casualidad o no, de hecho, el fabricante italiano confirmó ya que a comienzos de ese año producirá en su planta de Pratola Serra una nueva mecánica de 4 cilindros, 1.8 litros y 300 CV, por lo cual es posible especular con que sea el deportivo biplaza el primer modelo en beneficiarse de este propulsor, que llegaría luego al resto de la gama. Y ojo, porque el 4C, con su configuración de chasis de carbono de 850 kg y esa extraordinaria potencia, sería el arma definitiva para enfrentar a modelos tan destacados como el Porsche Cayman, el Lotus Exige y el BMW Z4 Coupé.

Al fin y al cabo, como aseveró el Director de Tecnología de Fiat al mando de las marcas Alfa Romeo y Maserati, Harald Wester: "Este es el primer paso en una serie de iniciativas que serán implementadas en un futuro próximo, que reconectarán a Alfa Romeo a sus raíces históricas, como una marca italiana premium de coches deportivos".

Créditos
Ariel B. Coya