Robert Kubica continúa progresando con el objetivo de regresar a las pistas lo antes posible. El piloto polaco superó ayer miércoles, tal y como estaba previsto, la que será su última operación, en la que se trataron las complejas fracturas que tenía en su codo, que terminó siendo reconstruido tras una operación de ocho horas de duración, que se llevó a cabo en el Hospital Santa Corona de Pietra Ligure, de Génova.
El piloto, que sufrió un grave accidente el pasado domingo mientras participaba en el Rally 'Ronde di Andora', permanece en cuidados intensivos durante los próximos días mientras se recupera de la operación que, según explicó Francesco Lanza, responsable del departamento de Ortopedia del hospital genovés, "fue una operación larga" por las características de la misma.
En palabras a La Gazzetta dello Sport, Lanza explicó que "el codo fue reconstruido satisfactoriamente pero es difícil dar un pronóstico sobre la recuperación de funcionalidad"."La operación fue un éxito y probablemente no será necesario que [Kubica] se someta a una cirugía mayor", añadió el doctor, aunque sin embargo no dio fecha para que el piloto, que ya conoce su sustituto en Lotus Renault GP, reciba el alta médica y deje el hospital, aunque se especula con que podría ser dentro de 10 ó 15 días. "Los parámetros están bajo control y que no se puede bajar el nivel de guardia", explicó el doctor Lanza, que comentó que cabe esperar a que "el proceso de curación se estabilice".
Esta es la tercera operación a la que Kubica se sometió tras su accidente tras las que se centraron en el pie, el hombro y el codo, así como de la mano derecha, la primera cirugía a la que se sometió.
Créditos
Borja Igual (Motor21)