
Pues sí, tan meteórico ha sido su éxito que el Fiat 500 ya es millonario. El modelo que redondeó la emblemática cifra salió de la línea de producción de Polonia y pertenece a la línea de equipamiento Lounge, con una elegante pintura exterior de 3 capas Blanco Perla, lo que lo hace un ejemplar único, pues con más de 500 000 combinaciones de colores exteriores,interiores, equipo y accesorios, se dice que es casi imposible encontrar dos Fiat 500 iguales.
Atendiendo solo a los niveles de equipamiento se pueden elegir las variantes Pop, Colour Therapy, Lounge, Street y ‘By Gucci’, mientras su gama mecánica abarca cinco motores: los 1.2 de 69 CV, 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, 1.4 16v de 100 CV, 1.2 de 69 CV GLP y 1.3 MultiJet 16v de 95 CV, por no hablar ya de las versiones Abarth, diseñada para los amantes de las pistas, y el eléctrico 500e, que debutará en el Salón de Los Ángeles, antes de circular, en principio, únicamente en California.
No en vano, desde que inició su andadura el 4 de julio de 2007 en Turín, Italia, la expansión del llamado Cinquecento ha sido de record, llegando a más de 100 países alrededor del mundo. En 2008 alcanzó una cuota de penetración del 13.9 % en el mercado europeo, y un año después logró su máximo anual de ventas con 186 000 unidades comercializadas.
Mientras, en Norteamérica, tras su arribo en 2011 y la puesta en marcha de su producción en Toluca (México), las entregas de este modelo superan las 73 000 unidades, 42 000 de las cuales corresponden a los diez primeros meses de 2012, con más de 300 000 seguidores en su página oficial de Facebook (www.facebook.com/fiat500).
De ahí que para conmemorar por todo lo alto la producción de su millonésima unidad, Fiat regalará la tapicería de piel durante ‘un millón de segundos’, o lo que es lo mismo hasta el próximo 30 de noviembre, a todos los clientes que reserven este coche. Y es que, sin duda, el éxito del Cinquecento es digno de festejo.