El heredero del Tucson modela la revolución SUV de Hyundai

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:45
Créditos
Ariel B. Coya

Producto de la profunda remodelación en toda su gama SUV, Hyundai presentó en el pasado Salón de Ginebra el prototipo iX-Onic, un concept de aspecto futurista y dimensiones compactas que prefigura lo que será el sucesor del Tucson.

Foco de atención durante la muestra suiza, el modelo resulta sumamente innovador, toda vez que monta un propulsor de 1.6 litros integrado en esa filosofía downsizing, que brinda consumos ajustados con emisiones de CO2 que apenas rozan los 149 gr/km, un valor casi increíble para un motor de gasolina de 175 caballos.

Otra novedad importante en el concept y en la gama de Hyundai es el cambio automático de doble embrague similar al DSG del grupo Volkswagen con seis marchas, que por primera vez llevará un vehículo del fabricante surcoreano.

Más allá, el prototipo exhibe una estética moderna con la nueva rejilla de grandes dimensiones que marcará la imagen de los nuevos modelos de la marca, mientras en su interior ostenta detalles sumamente innovadores y sistemas de tecnología avanzada como el navegador, los asientos en materiales antisuciedad y un sofisticado equipo de sonido.

Según las previsiones, Hyundai lanzará este SUV en la primavera del 2010 bajo el nombre de iX-35, en tanto más adelante le tocará el turno al sucesor del actual Santa Fe, que pasará a llamarse iX-45. No obstante, para los más impacientes en las próximas semanas llegará el iX-55, otro todoterreno de lujo equipado con un motor de gasolina V6 de 240 CV. Pedir más resulta imposible.

Créditos
Ariel B. Coya