
Cuando hablamos de velocidades que sobrepasan los 400 km/h, son palabras mayores. Así, el pasado año publicamos los cuatro autos de serie que alguna vez superaron esa increíble cifra. La diferencia no es mucha entre unos y otros, pero a ese nivel un km/h vale oro. Desde el Chrysler ME Four Twelve (402 km/h) hasta el Ultimate Aero (411.76 km/h) y pasando por el Bugatti Veyron (407 km/h) superado por el Koenigsegg CCXR (410 km/h). Pero le llegó la hora a Porsche que desde ya es el más rápido.
Se trata del Porsche GT9-R, un prototipo de calle preparado por la empresa de tuning 9ff, capaz de alcanzar los 414 km/h. La casa tunera 9ff sabe que para que su récord sea oficial debe construir al menos diez unidades, una cifra irrisoria que le cambia el estatus de prototipo a serie. De esa manera la alemana 9ff está lista para fabricar, al menos veinte unidades.
El auto de serie más rápido del mundo, Porsche GT9-R, está impulsado por un motor de 4.0 litros de desplazamiento, sobrealimentado, que genera una potencia de 1.135 CV.
Además de la velocidad punta, 414 km/h, este bólido tiene en su expediente datos de espanto, como la aceleración de 0 a 100 km/h registrada en 2.9 segundos y los 300 km/h alcanzados a los 16 segundos.
Las solicitudes para adquirir esta nave azul celeste se pueden hacer a través de la exclusiva página Web Jameslist, mercado online para automóviles de lujo, a un precio que frisa los 823.500 euros, más de un millón de dólares. Pero como dice el refrán: quien quiere azul celeste, que le cueste.