
Algo ha cambiado en Euro NCAP. Si hace sólo algunos meses, la mayoría de los fabricantes lograba la máxima puntuación en seguridad de sus nuevos coches, ahora -en cambio- son pocas las marcas que obtienen las cinco estrellas en seguridad.
De hecho, de los cinco modelos presentados en la última oleada, tan sólo uno ha logrado la máxima puntuación. Se trata del monovolumen japonés Toyota Verso, que ha quedado por delante de modelos como el Seat Exeo, Kia Venga o Nissan Cube -todos ellos con cuatro estrellas- y del Citroën Nemo -que sólo ha logrado tres-.
En concreto el nuevo Toyota Verso ha logrado un 89% de protección a adultos, un 75% de protección a niños, un 69% de protección a peatones y un 86% de seguridad en los sistemas de protección en general como el ESP o los indicadores del cinturón de seguridad.
El siguiente modelo analizado por Euro NCAP ha sido el Seat Exeo, que ha conseguido cuatro estrellas. La nueva berlina de Seat obtuvo un 77% de protección a adultos, un 81% de protección a peatones y un 57% de protección en general.
Otro modelo que ha logrado las cuatro estrellas es el Nissan Cube, con un 83% de protección a adultos, un 64% de protección a niños, un 56% de protección a peatones y un 84% en los sistemas de protección en general.
El último modelo analizado es el Citroën Nemo que ha sido el peor puntuado en esta ola. En concreto, el modelo francés logró tres estrellas, con un 59% de protección a adultos, un 74% de protección a niños, un 55% de protección a peatones y un 29% en los sistemas de protección en general.