F1 Codemasters 2011: siéntete como un auténtico piloto

Creado: Vie, 03/06/2011 - 13:04
Créditos
Carlos Blanco Pérez (Mundo. Motor)
F1 Codemasters 2011: siéntete como un auténtico piloto

La factoría de videojuegos Codemasters acaba de presentar la continuación de su creación Fórmula Uno que vió la luz en 2010 y, por el que recibieron el premio de BAFTA, la Academia Británica del Cine y la Televisión, como mejor videojuego. Fórmula 1 2011 está especialmente preparado para los entornos de multijugador e incluye como novedad, la posibilidad de presentar la pantalla dividida para mostrar hasta 16 pilotos en modo competitivo a los que se pueden añadir 8 pilotos de IA para completar la parrilla de 24, además se pueden realizar labores de colaboración entre los jugadores para lograr que la escudería llegue a lo más alto del podio.



En el apartado de circuitos se incluyen hasta 19 pruebas diferentes, dos más que en la versión de 2010, entre los que tienen cabida Nürburgring, que en 2011 vuelve a su cita, tras su exitosa irrupción en 2009 en el Gran Premio de Alemania, ya que llevaba 24 años sin ser escenario de la Fórmula 1 y el Circuito Internacional de Buddh, cuya construcción se inició en 2007 y, en la próxima temporada se estrenará como sede del primer GP de Fórmula 1 de la India. Por supuesto, la alta definición será la encargada de dotar a estos entornos de la máxima calidad a nivel gráfico.



Fórmula 1 2011 acerca hasta los amantes del 'gran circo' una experiencia que no se había vivido antes en el terreno virtual, con unas zonas de Paddock y Pit Lane ampliadas y renovadas, a los que se une una nueva Parc Ferme, todo acompañado por unas animaciones mejoradas que hacen todavía más real la experiencia vivida a través de la pantalla, ya que todo sucede tal y como lo viven desde el circuito los campeones del mundo, entre los que se encuentran Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Jenson Button y que consiguen que todas las escuderías de la próxima temporada estén presentes en nuestra propia casa.



Un juego hecho para disfrutar al máximo que incluye las nuevas normativas incorporadas a la carrera, posibilidad de ajustar el alerón de su bólido y hasta un impulso extra de adrenalina al adelantar a los rivales que se vayan presentando en los diferentes circuitos, que contrastarán con los nuevos daños que se pueden producir en los vehículos consecuencia de los roces o de las salidas de vía, como nunca antes se habían presentado. Unas modificaciones que también se van a poder apreciar en los fenómenos atmosféricos, cuyos efectos van a ser más dinámicos y supondrán una dificultad añadida a la hora de pilotar.



Pero habrá que esperar hasta el 24 de septiembre, fecha en la que saldrá a la venta el videojuego, para alzarnos al cielo de la Fórmula 1 a más de 300 km/h a través de este simulador de carreras que estará disponible para Play Station 3, Xbox 360, PC, NGP y 3DS.

Créditos
Carlos Blanco Pérez (Mundo. Motor)