En el cierre de la pretemporada, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el tiempo más rápido. La jornada sirvió para probar los nuevos neumáticos en condiciones de lluvia extrema. El campeonato comenzará el 27 de marzo, en Melbourne.
Ferrari, Mercedes, McLaren y Williams fueron los únicos equipos que giraron hoy en Montmeló bajo una lluvia torrencial que complicó el último día de ensayos de la Fórmula 1 antes del inicio de la temporada.
Las condiciones meteorológicas permitieron a las máquinas en pista probar los neumáticos de lluvia del nuevo proveedor italiano Pirelli.
"El tiempo en el circuito de Cataluña fue atroz desde la primera de la mañana", dijo en un comunicado la escudería Ferrari. Uno de sus pilotos, el español Fernando Alonso, ni siquiera pudo completar cinco vueltas y se dedicó a ensayar salidas en mojado y comprobar el funcionamiento del coche en condiciones extremas.
En la mañana, Alonso, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fueron los pilotos que salieron a pista en la mañana.
Luego Schumacher dejó su lugar al alemán Nico Rosberg, quien finalmente tuvo el mejor tiempo de la jornada, con 1:43:814. Lo siguieron Maldonado, con su Williams, (1:44.333, a 0.519), y Hamilton, con McLaren (1:44.560, a 0.746). Por momentos, la lluvia fue torrencial y muchas zonas del trazado lucían inundados.
La temporada de Fórmula 1 comenzará el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia, luego de que la agitación política y social de Bahrein forzara la postergación de esa carrera que estaba prevista para el 13 de marzo.
Créditos
Clarín.com