
Ya habíamos avisado de la espectacularidad del Ferrari 458 Italia, que vio la luz el pasado año. Pero ahora, que las exclusividades están de moda, Oakley Design – afamado tunero con experiencia en competiciones europeas y modificando la mecánica alemana de Porsche- se ha decantado esta vez por un símbolo de los deportivos italianos, Ferrari. Se trata de un 458 Italia denominado Carbon Edition del cual se fabricarán siete unidades ya vendidas.
En cuanto al motor, que mantiene su poderoso V8 de 4.5 litros de desplazamiento, se le hicieron modificaciones en la admisión, el escape y una reprogramación de la ECU que mejora la inyección de combustible. Estos ”mínimos“ cambios elevaron la potencia desde los 570 CV –que ya eran bastante- hasta los 623 caballos. También se incrementó el par motor desde los 540 Nm de serie hasta los 573 Nm.
Conserva la misma transmisión, al tren trasero, por medio de una caja de cambios semiautomática de siete velocidades y doble embrague, la que le permite hacer los cambios en apenas 0.06 segundos. La velocidad punta no creció respecto al modelo estándar, o sea 335 km/h. Sin embargo, aumentó la aceleración de 0 a 100 km/h, bajando el tiempo de 3.4 segundos a 3.0 segundos.
En cuanto al fuselaje, además del color – que ahora es blanco y no rojo-, bajó en altura para amplificar el efecto suelo. Se modificó el difusor trasero, que sumado al pequeño pero efectico spoiler aumentaron sobremanera la carga aerodinámica, que según pruebas realizadas en el túnel de viento, es de más de 50 kg cuando la velocidad arriba a los 240 km/h.
Las nuevas piezas, fabricadas en fibra de carbón, sumadas a las nuevas y ligerísimas llantas de aleación, hicieron que el peso del renovado Ferrari se aligerara en 65 kg, un factor determinante –junto al incremento de potencia- para lograr esa brutal aceleración y excelentes prestaciones.