El vehículo número tres millones producido en la fábrica de Tofas en Bursa (Turquía) es un Fiat Qubo, el original vehículo nacido en el ámbito de la cooperación industrial entre Fiat y PSA. Se trata de una meta histórica que resalta el éxito del acuerdo entre el Grupo Fiat y Koc Holding firmado hace 41 años.
Con una capacidad productiva actual de 400.000 unidades al año y 7.000 obreros, la fábrica de Tofas es uno de los más importantes centros de producción estratégicos del mundo de Fiat. Aquí se producen vehículos Fiat (linea, Qubo y Palio) y vehículos comerciales de Fiat Professional (Fiorino y Dobló).
Afirma Ali Pandir, Consejero Delegado de Tofas: ”Esta meta se atribuye a la sólida y constante relación entre sus fundadores, Koc Holding y Fiat. Además, Tofas apunta a reforzar la importante posición industrial obtenida dentro de Fiat. El vehículo número tres millones salido de la línea de producción es para nosotros motivo de gran orgullo. Pero estamos más satisfechos de nuestros empleados a los cuales debemos este éxito.“
Además, subrayar que el Fiat Qubo ha jugado un papel crucial en el aumento del rendimiento de Tofas, tanto en el ámbito del mercado interno turco como en las exportaciones europeas. Un producto ganador, que nace de un concepto simple pero al tiempo revolucionario: de hecho, supera el concepto MPV alcanzando la idea de vehículo ”free space“, capaz de satisfacer las diversas exigencias de movilidad gracias a una personalidad marcada y a las dotes de funcionalidad y versatilidad únicas en su categoría.