Ford estrena el Novo EcoSport desarrollado en Brasil

Creado: Dom, 08/01/2012 - 20:04
Créditos
Ariel B. Coya
Ford estrena el Novo EcoSport desarrollado en Brasil

Presentó Ford en Brasilia el Novo EcoSport. Y ojo al dato, porque se trata del primer modelo de Ford creado en un país sudamericano que tendrá oferta global, luego de que este flamante todoterreno fuera desarrollado por ingenieros brasileños para venderlo en cerca de 100 países, empezando por la India, donde fue estrenado simultáneamente en el Salón de Nueva Delhi, por ser este uno de los mercados prioritarios en el proyecto de expansión de Ford en el mundo.

Así, el Novo EcoSport será fabricado inicialmente en Brasil, India y Tailandia, aunque volviendo sobre el gigante sudamericano conviene apuntar que los vehículos previstos para América Latina se producirían en la factoría de Camaari, municipio del estado de Bahía (nordeste de Brasil), donde Ford ya ensambla 4 000 unidades mensuales del antiguo EcoSport.

De hecho, la compañía planea inyectar allí 2 800 millones de reales (unos 1 550 millones de dólares) hasta el 2015 para  elevar la capacidad de producción de dicha planta de los actuales 250 000 coches anuales a cerca de 300 000.

No en vano, como expresó el presidente de la multinacional en Brasil, Marcos de Oliveira: ”Se habla mucho de la invasión de los automóviles de otros países en el mercado brasileño, principalmente de los asiáticos. Pero ahora la Ford está invirtiendo eso y mostrándole al mundo el trabajo realizado en Brasil“.

Y es que un total de 3 633 006 automóviles, furgonetas, camiones y autobuses nuevos fueron vendidos el año pasado en el país, lo que supone un aumento del 3.63 % con respecto al 2010 y el quinto récord consecutivo anual de ventas para el sector, según el balance divulgado por la Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos Automotores (Fenabrave).

Así que los planes de Ford parecen ir muy en serio allí, como declara el Novo EcoSport, un SUV compacto que le muestra al mundo la competencia del diseño y de la ingeniería de Ford en Sudamérica, toda vez que, en palabras de Oliveira, ”se trata de un símbolo del avance de la excelencia de la región como centro de desarrollo de productos de clase mundial“.

Créditos
Ariel B. Coya