
Pues ya ven: el coche autónomo de Google bien puede estar a la vuelta de la esquina, toda vez que el motor de búsqueda más famoso de Internet acaba de anunciar que su primer prototipo real ya está listo para ser probado en las calles.
”Vamos a pasar las fiestas navideñas en nuestra pista de pruebas y esperamos vernos en las calles del norte de California el año próximo“, escribió en la red social Google+ el equipo que desarrolla el vehículo auto-conducido.
El anuncio no ofreció muchos detalles técnicos, pero mostró que uno de los cambios principales con respecto a lo que se había comentado el pasado mes de mayo, es que este automóvil estilo escarabajo, blanco y de forma redondeada, posee faros delanteros reales y, aunque no se puede ver en la foto, debería contar con un volante y unos pedales manuales para adaptarse a la legislación local.
En realidad, varios fabricantes están trabajando ya en diversas formas de dar autonomía a los vehículos, como lograr, por ejemplo, que puedan estacionarse solos, pero aún no ha salido al mercado un coche totalmente autónomo. De ahí que Google está buscando socios en el sector automotor para desarrollar el primer automóvil que se maneja solo, aunque este no es el único proyecto que la compañía de Mountain View desarrolla para cambiar el tráfico en las ciudades.
”No queremos ser expresamente un fabricante de automóviles“, señaló el irector de proyectos, Chris Urmson, al explicar en una entrevista publicada por el diario The Wall Street Journal, que Google también está trabajando en Android Auto, la adaptación para el auto de su sistema operativo móvil, que tendrá que competir con la propuesta de su principal rival, Apple, y su PlayCar.
Por el momento, se sabe que llegará en 2015, y permitirá controlar el 'smartphone' mediante la voz y una pantalla táctil instalada en los vehículos, de modo que los usuarios podrán enviar mensajes, recibir
llamadas, seleccionar la música para sus viajes y recibir indicaciones de Google Maps sin tener que manipular sus teléfonos.