
Independientemente que hay dos GP de por medio para llegar a Corea, podría ser ésta la carrera que defina el mundial. Lo digo porque aunque todos están esforzándose para tener listo el circuito, la posible no celebración del Gran Premio coreano reduciría a cuatro las carreras restantes. Un factor que hará más difícil la remontada de Alonso, las posibilidades de Button para revalidar y las de Vettel para ponerse la corona.
La realidad es que la FIA aún no ha dado el visto bueno que asegure su celebración el venidero 24 de octubre. Muchos comentan que la pista no estará a tiempo para esa fecha, por lo que quedaría fuera de la actual temporada. Sin embargo, el director del circuito, Jason Cho, expresó la seguridad de la terminación a tiempo del Korean International Circuit, en conferencia de prensa realizada la semana pasada.
Lo cierto es que la FIA ha retrasado la inspección que le dará el OK al nuevo trazado asiático, que en primera instancia se debía haber realizado el pasado mes de julio. La revisión se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre. Estamos hablando de apenas tres semanas antes de la posible realización de la carrera coreana. Ojalá esté listo, por el bien del espectáculo y de estos tres pilotos: Alonso, Button y Vettel, quienes necesitan más que nadie de las cinco carreras.
No obstante, nosotros estaremos centrados en la próxima cita, porque Singapur de noche también tendrá lo suyo y hasta sus sorpresas.