Hamilton reverdece y Vettel abandona

Creado: Dom, 13/11/2011 - 11:16
Créditos
Willy Hierro Caveda
Hamilton reverdece y Vettel abandona

Así fue, Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) logró en Yas Marina su tercera victoria del curso, igualando con su compañero de filas Jenson Button. De esta manera los pilotos de McLaren han sumado seis victorias –tres per cápita–  siendo los únicos que realmente le han plantado cara a los RB7. Los de Woking terminaron primero y tercero en Abu Dhabi con un Fernando Alonso en medio de ellos y demostrando su clase.

El abandono de Vettel fue producto de un pinchazo apenas se apagó el semáforo rojo. El alemán pudo llegar a boxes para cambiar la rueda pero los mecánicos no pudieron hacer nada ya que la llanta estaba deforme y no pudieron zafarla. De esa manera, Sebastian se quedó con las ganas de igualar en victorias con su compatriota Schumacher. Ahora, luego de empatar con Mansell en poles (14) le queda superarle si suma Brasil y hermanar en podios con Schumi quien tiene el récord con diecisiete.

Ferrari, que tiene un monoplaza inferior a Red Bull Renault y a McLaren Mercedes tiene que dar gracias a Alonso que ha llevado su bólido hasta la segunda plaza luego de una salida fantástica. Los de Maranello tendrán que trabajar fuerte para la próxima temporada y pensar en un sustituto para Massa, quien ya dio lo mejor de sí en la F1. Para que se tenga una idea de la diferencia entre ambos pilotos, Alonso ha subido al podio en diez ocasiones con una victoria, mientras que el brasileño aún no escala al estrado de premiaciones.

Webber, con tres paradas finalizó cuarto por delante de Massa que, como la mayoría, fue a dos paradas. Por detrás de Felipe se colocaron los dos Mercedes liderados por Nico Rosberg. Tras la escudería alemana entraron los Force India que día a día demuestran sus progresos. Completó el top ten el Sauber de Kobayashi.

Clasificación 2011

 

Créditos
Willy Hierro Caveda