Honda CR-Z el auto del año japonés

Creado: Dom, 14/11/2010 - 08:14
Créditos
Ariel B. Coya
Honda CR-Z el auto del año japonés

En Honda pueden brindar contentos. Su CR-Z, el primer deportivo híbrido del mercado, acaba de obtener el premio al Coche del Año en Japón, convirtiendo a la casa de Hamamatsu en la marca que más veces ha conseguido ese galardón, con un total de 11 triunfos en las 31 ediciones celebradas hasta el momento. De hecho, es la sexta ocasión desde el año 2000 en que Honda se alza con la corona en las votaciones donde participan más de 60 jurados, en su mayoría periodistas especializados, lo que viene a reforzar su eslogan The Power of Dreams (El Poder de los Sueños).

Con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros combinado con el Integrated Motor Assist (IMA) de Honda, el CR-Z se impuso con 406 puntos a los otros nueve finalistas para suceder en el trono al Toyota Prius, que el año pasado desbancó por muy poco al Honda Insight.

No en vano, ahora el jurado se decantó, en cambio, por este atractivo coupé, que en un mercado donde los híbridos representan la moda reinante consiguió cambiar la percepción que se tiene acerca de estos vehículos al equilibrar el placer de conducción con la economía de combustible en una conjunción casi perfecta de deportividad ecológica, que realza aún más si cabe la avanzada tecnología y el moderno diseño que distingue a los modelos de Honda. Como expresó el presidente y CEO de la compañía, Takanobu Ito: ”Estamos muy orgullosos de que el CR-Z haya sido seleccionado como el Coche del Año en Japón, pues este premio demuestra que el público ha aceptado la aspiración de Honda de ofrecer un coche híbrido divertido, ecológico y asequible. De ahí que la intención es seguir ofreciendo más satisfacción a un número todavía más amplio de clientes.“

Créditos
Ariel B. Coya