Honda y Yamaha; Márquez, Lorenzo y Rossi

Creado: Dom, 05/06/2016 - 17:40
Créditos
Willy Hierro Caveda
Honda y Yamaha; Márquez, Lorenzo y Rossi

Dos marcas, tres pilotos y siete carreras resumen el inicio de una temporada que pinta bien. Márquez sobre su Honda ha podido sumar los puntos necesarios para estar al frente de la clasificación general, mientras que los de Yamaha –Lorenzo y Rossi– van al rebufo, en ese orden. Ni Suzuki ni Ducati han podido arrebatarles un triunfo al dúo nipón.

Cinco han sido las victorias de Yamaha, compartidas entre Lorenzo y Rossi, mientras que Honda, lideradas por el de Cervera, suma dos triunfos. Sin embargo, es la regularidad lo que puso a Marc en la cima, porque solo se ha bajado del podio en Francia y ha puntuado en todas las carreras. Por otra parte, tanto Jorge como Vale se han quedado sin puntuar en dos GP en lo que va de temporada, algo que eclipsa las tres estocadas del Balear y las dos celebraciones del italiano.

No obstante, Il Dottore merece un punto y aparte. Si bien se le escapó el campeonato de la pasada temporada y parecía que esa era su última oportunidad, el veterano de mil batallas está metido de lleno en la lucha por el cetro 2016. El de Tavullia no solo ha ganado dos carreras este curso, sino que ha dominado 45 vueltas. Siete campeonatos en la máxima categoría, solo superado por Giacomo Agostini con ocho, y el primero en victorias (88) es un palmarés que solo puede ser superado por él mismo.

Ahora Vale es tercero, por detrás de Marc y Lorenzo, pero en mi modesta opinión y como veo las cosas hasta la fecha, me arriesgo a decir que Rossi va por todos y es a mi juicio el principal candidato a la corona. Más aún si tenemos en cuenta que Lorenzo se va a Ducati y que Honda todavía no encuentra ritmo para colocar su segunda moto en cabeza de carrera. Lo cierto es que solo dos marcas y tres pilotos optan por el triunfo final, aunque hay que darle crédito a las mejoras de las rojas de Bolonia y las azules celestes.

Esperamos que la temporada siga subiendo de tono y que tengamos grandes premios emocionantes y reñidos hasta la última vuelta. Pero muchos ya perfilan su mirada en el próximo curso. Honda ha confirmado para 2017 su actual pareja de pilotos, pero Yamaha traerá un nuevo y talentoso jinete a sus filas, Maverick Viñales, quien sustituye a Lorenzo que se va a Ducati.

Pero centrémonos en esta temporada, ¿quién levantará la corona? El impetuoso Marc, el metódico Jorge o el maestro Rossi. ¡Qué gane el mejor!

Clasificación de pilotos (después de siete carreras)

1º-Marc Márquez / Repsol Honda / 125    
2º-Jorge Lorenzo / Movistar Yamaha / 115
3º-Valentino Rossi / Movistar Yamaha / 103
4º-Dani Pedrosa / Repsol Honda / 82
5º-Maverick Viñales / Suzuki ECSTAR / 72
6º-Pol Espargaró / Monster Yamaha Tech 3 / 59
7º-Aleix Espargaró / Suzuki ECSTAR / 49    
8º-Héctor Barberá / Avintia Racing Ducati / 49    
9º-Andrea Dovizioso / Ducati Team / 43
10º-Andrea Iannone / Ducati Team / 41

Créditos
Willy Hierro Caveda