El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai amplió la gama de su modelo i10 con la introducción de un nuevo propulsor de gasolina, denominado Kappa, capaz de reducir las emisiones contaminantes a 119 gramos de CO2 por kilómetro y el consumo de combustible a cinco litros por cada cien kilómetros.
El modelo i10 de la firma asiática será el primer vehículo en contar con esta nueva motorización, que se produce exclusivamente en la planta india de Chennai, donde se fabrican 570 000 propulsores al año.
El motor Kappa ha sido construido en su totalidad en aluminio, lo que permite reducir su peso, disminuye su consumo, y aumenta su duración, gracias a una mejor respuesta a las altas temperaturas. Este motor se fabricará en dos versiones, una de 1,2 litros para su comercialización en el mercado indio y otra de 1,25 litros, destinada a Europa.
Según explicó Hyundai en un comunicado, el i10 equipado con este motor quedará exento del pago del impuesto de matriculación en España, al emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
La compañía también resaltó que el nuevo propulsor se montará en un futuro en el modelo i20, que se mostrará al público por primera vez durante el próximo Salón Internacional de París.