Hyundai Genesis: El lujo coreano llega a Europa

Creado: Jue, 12/06/2014 - 11:08
Créditos
es.autoblog.com
Hyundai Genesis: El lujo coreano llega a Europa

A partir del próximo mes de agosto se podrán adquirir en Europa las primeras unidades del Hyundai Genesis. La firma surcoreana sabe que lo tendrá muy complicado frente a las premium alemanas aunque para conseguir mejorar su imagen de marca es necesaria su comercialización.

La oferta inicial dependerá del país en cuestión en el que sea vendido pero ya sabemos que todos los Genesis estarán asociados al motor 3.8 GDI de gasolina con 315 CV de potencia y que desarrolla un par de 397 Nm. Al menos las primeras unidades que lleguen tendrán de serie el sistema de tracción total HTRAC aunque más adelante se sumará la versión sencilla a un sólo eje. Lo que será común en ambas es el cambio automático con convertidor de par y ocho velocidades. Ofrecerá la posibilidad de manejo manual para que el conductor pueda disfrutar al máximo del seis cilindros.

Según los datos homologados el Genesis será capaz de alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima (limitada) y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Quizás el apartado menos logrado es el de los consumos, con una media declarada de 11,6 L/100. Este modelo será rival de los Mercedes Clase E, BMW Serie 5 y Audi A6, además de los Jaguar XF, Lexus GS y Volvo S80.

De momento Hyundai no ha comunicado ni los precios ni el equipamiento disponible pero ya se había confirmado que todos llegarán con una alta dotación en la que no faltarán las ópticas LEDs, el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, sistema de pre-colisión, detector de objetos en ángulo muerto, control del sistema de audio y climatización independiente para las plazas traseras, cuatro asientos térmicos, asientos delanteros ventilados, navegador integrado, acceso y arranque sin llave, etc.

Según algunos medios alemanes que ya lo han podido probar, el nuevo Genesis rondará los 65.000 € ya a tope de equipamiento. Si bien es una tarifa muy alta para un Hyundai, respecto a sus rivales más directos será bastante competitivo.

Créditos
es.autoblog.com