
El equipo Hyundai del Mundial de Rallyes ha firmado la contratación del piloto de moda en la especialidad, Thierry Neuville con el que la marca coreana espera hacer frente a Sebastien Ogier y Volkswagen a partir de la próxima temporada.
El belga, que lleva seis podios consecutivos esta temporada, incluyendo cuatro segundos puestos y a falta de sólo una cita mundialista, el Rally de Gales, es subcampeón del mundo con 158 puntos por los 144 de Latvala y 126 de Hirvonen, ambos con coches oficiales de Volkswagen y Citroën respectivamente.
La marca coreana afirmó, en un comunicado, que el fichaje de Neuville es una "clara apuesta a largo plazo para ganar el Mundial" y que el belga participará con un Hyundai i20 en las 13 pruebas de 2014, comenzando con el debut del equipo en el Rally de Montecarlo en enero.
Neuville tenía la opción de renovar con el equipo M-Sport que compite actualmente al volante de un Fiesta RS pero calificó el acuerdo con Hyundai como "perfecto" para él. "Es un equipo joven que llega con ambición y objetivos a largo plazo". Además, el belga confesó que ya había estado visitando las instalaciones del equipo. "Me quedé impresionado con las instalaciones y con el enfoque de su programa de rally y su potencial. Espero que mis dos años de experiencia en el WRC me sirvan para que esta alianza sea armoniosa para ambos. Sabemos que la primera temporada no va a ser fácil y que tendremos que mejorar paso a paso pero estoy convencido de que vamos a tener un futuro exitoso juntos", subrayó Neuville.