
Visto así, parece que las opciones de Alonso en Bélgica no son buenas. Pero no, sí lo son teniendo en cuenta la posición de parrilla de sus más cercanos perseguidores, todos por detrás de él.Más aún cuando Vettel no se clasificó para la Q3 y Webber, a pesar de acabar séptimo, tendrá que restar cinco puestos por cambiar la transmisión. Acompañará en la primera fila a Button (McLaren Mercedes) Kaumi Kobayashi (Sauber), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) arrancará tercero.
Entonces Alonso (Ferrari), tendrá a su rebufo al peligroso Hamilton (McLaren Mercedes), quien adelanta una posición tras la sanción al australiano. Vettel (Red Bull Renault), quien se quedó fuera de la tercera tanda por los pelos, en onceno lugar, saldrá mañana décimo al correrse la parrilla. De esta manera, Alonso liderará la partida entre los aspirantes al título: Fernando sexto, Lewis séptimo, Vettel décimo y Webber duodécimo.
Tras Pastor se ubicó Kimi Raikkonen (Lotus Renault) y quinto el mexicano Sergio Pérez (Sauber). Ambos ponen de manifiesto las buenas sensaciones de Williams y más aún de Sauber que coloca a sus dos drivers en el top ten. Lotus también clasificó a sus dos pilotos entre los diez primeros (Grosjean partirá octavo), un resultado que confirma su excelente rendimiento. El último clasificado de la Q3 fue Paul Di Resta (Force India) y saldrá noveno.
Mañana, aunque Button partirá desde la pole (su primera desde que llegó a McLaren), todas las miradas estarán centradas en la sexta plaza y lo que viene detrás. Alonso goza de una ventaja de cuarenta y más puntos sobre sus más cercanos rivales y el resultado en Spa podrá significar la confirmación o el fin de tan holgada ventaja. ¡Qué gane el mejor!