
Muy cómoda y veloz, muy veloz, es la mayor de las deportivas alemanas. El tradicional concepto boxer cambió totalmente cuando apareció en el 2004 la primera tetracilíndrica en línea de la acreditada marca bávara. De entonces a la fecha el desarrollo ha sido constante hasta rayar en la casi perfección de la nueva K1300S.
Es una de las motos mejor equipadas del mercado. Control electrónico de suspensión, control de tracción, frenos ABS integral, puños calefactables, ordenador de a bordo, cambio deportivo semi-automático que permite subir de marcha sin embrague, tren delantero Duolever que evita el hundimiento de la horquilla y un amplio stock de accesorios originales a precio extra.
A pesar de su larga distancia entre ejes de 1 585 mm y su gran peso de 254 kg la aceleración y las recuperaciones resultan descomunales hasta sobrepasar los 260 km/h. A partir de las 3 000 rpm entrega el 70 % de su máximo torque por lo que su fuerza bruta no cree en cuestas empinadas. La frenada de sus ABS es sorprendente a cualquier velocidad ya que el tren Duolever la mantiene erguida siempre y las suspensiones multiajustables no pueden ser mejores. Pensada para largos viajes, la K1300S reúne todas las condiciones inimaginables para devorar cuantos kilómetros tenga por delante atendiendo en primer lugar la posición de manejo.
Aerodinámica, confortable y poderosa. Principales atributos de esta nueva BMW.
Ficha técnica
Motor / tetracilíndrico en línea, montaje transversal
Distribución / doble árbol en cabeza 16 válvulas
Desplazamiento / 1293 cc
Potencia / 175 CV a 9250 rpm
Torque / 140 Nm a 8250 rpm
Encendido / electrónico digital
Embrague / multidisco en aceite
Transmisión secundaria por cardán
Cambios / 6 velocidades semi-automáticas
Chasis / doble viga en acero y aluminio
Suspensiones / duolever con amortiguador multiajustable hidráulico / paralever con monoamortiguador hidráulico
Frenos ABS / doble disco de 320 mm / disco simple de 265 mm
Neumáticos / 120/70-ZR17 y 190/50-ZR17
Peso / 254 kg
Depósito / 19 l