Lotus Evora 414E Hybrid

Creado: Dom, 04/04/2010 - 22:04
Créditos
Willy Hierro Caveda
Lotus Evora 414E Hybrid

Si la pasada semana publiqué el primer Ferrari híbrido de conexión en paralelo (se mueve con ambos motores), esta vez traigo el nuevo Lotus que también emprende el camino hacia el auto eléctrico. Se trata del Lotus Evora 414E Hybrid de conexión serie, lo que quiere decir que solo se mueve de manera eléctrica con un motor de explosión para generar corriente. Pero no se desanime, este híbrido tiene excelentes prestaciones y suena como si de un V12 ultradeportivo se tratara.

Lo mueven dos motores eléctricos conectados a las ruedas traseras, los que generan de forma individual 207 CV y  un par motor máximo de 400 Nm. Sumados, logran la importante cifra de 414 CV de potencia y 800 Nm de torque. El motor de combustión, un tres cilindros en línea de gasolina, solo funciona como generador para cargar las baterías de este novedoso deportivo, que tiene una transmisión tipo CVT (automática de variación continua), pero con siete pasos preestablecidos que nos da la sensación de poner cambios de velocidades.

Con baterías de polímero de litio, el Evora 414E Hybrid nos á la posibilidad de conducirlo en dos modos, el económico para ciudad que ahorra la carga denominado EcoMode y el Sport que se traga la cargan poco tiempo pero que lo pone a acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos con velocidad tope por encima de los 250 km/h. La autonomía en modo eléctrico, con el motor de combustión apagado, es de solo 56 km, pero con el generador activado es capaz de rodar unos 480 km.

Otro dato interesante de este deportivo híbrido de propulsión eléctrica es que para que no pase inadvertido y por su silencio provoque lamentables accidentes, Lotus se ha asociado a HALOsonic Internal and External Electronic Sound Synthesis para simular el funcionamiento de un motor de explosión de altas prestaciones. Por esta razón no se confunda cuando un Lotus Evora 414E Hybrid nos pase endiablado rugiendo como un clásico deportivo V12, se trata de un deportivo eléctrico.

Créditos
Willy Hierro Caveda