
El piloto de Williams Pastor Maldonado, ganador del pasado GP de España, considera que la igualdad que este año reina en el Mundial de Fórmula 1 permite a los pilotos marcar las diferencias en carrera. El venezolano no ha dudado en comprar el campeonato con la GP2, una disciplina que ya conquistó en 2010.
”Este año la Fórmula 1 parece un campeonato de GP2. Los pilotos pueden marcar la diferencia y los equipos pueden trabajar con las estrategias. Es un mundial competitivo. Antes era un poco aburrido ver al mismo coche ganando siempre“
Maldonado también ha defendido los neumáticos Pirelli, muy criticados por el equipo Red Bull y por Michael Schumacher. Pastor considera que la degradación de las gomas y su impredecible comportamiento están ayudando mucho a incrementar el espectáculo:
”La degradación es un poco más alta y tenemos que aprender a manejarla bien. Es parte de la carrera y es igual para todos los pilotos. Las carreras no son fáciles para nadie. Todos tenemos que adaptarnos a los neumáticos, a las reglas y a los coches nuevos“
Otro que ha salido en defensa de los Pirelli ha sido Kimi Raikkonen. El finlandés, que llevaba dos años fuera de la Fórmula 1, está contento con su adaptación a los nuevos neumáticos, su gran preocupación cuando meditaba su regreso a la F1:
”No creo que haya tantos problemas con los neumáticos. Lo que ocurre es que los repostajes están prohibidos y empezamos la carrera con mucha carga de gasolina. Eso produce mucho desgaste. En la última parte de la carrera podemos dar muchas vueltas con los mismos neumáticos y en calificación también están funcionando muy bien“
PD. Creo que en Red Bull se quejan tanto de los Pirelli porque su dictadura ha sido derrocada en el Mundial. Y Michael simplemente busca una excusa a sus tres abandonos en cinco carreras.