
Maserati también fue noticia en el pasado Salón del Automóvil de París. Esta vez con el GranTurismo MC Stradale. Este superdeportivo de lujo es-sin duda- el más rápido, potente y ligero de todos los Maserati de calle. Un bólido que podrá usarse, además, en circuitos de competición como un GT (Gran Turismo). No por gusto su desarrollo nace de todos los datos acumulados por la marca italiana en el mundo de la competición.
Lo mueve un poderoso motor V8, ocho cilindros en V, con un desplazamiento de 4.7 litros, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). En cuanto a la potencia, alcanza los 450 CV, lo que representa 10 CV más que su versión anterior, el Gran Turismo S que genera 440 CV.
Trasmite al tren trasero por medio de una caja de cambios electrónica transaxial de siete velocidades y levas tras el volante, la misma que equipan los últimos modelos de Ferrari y que permite cambiar en sólo 60 milésimas de segundo. Si a eso sumamos el mayor rendimiento del propulsor, las mejoras aerodinámicas y la reducción de peso en 110 kg, hacen que su velocidad punta supere con facilidad los 300 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.
En cuanto al aspecto exterior destacan: en la parte delantera la parrilla más expuesta, en los laterales los nuevos faldones y en la saga el difusor, sumado a las dos salidas de escape que aparecen en la parte central de este. Todo lo cual, además de influir en las mejoras –con respecto al GT S- resaltan su aspecto deportivo. Estará disponible a partir de 2011 a un precio aproximado a los 165 000 dólares.