Este deportivo, diseñado en México por la casa de diseño industrial Tecnoidea, comenzará su producción limitada (80 unidades) en enero de 2009. Está en sintonía con la nueva camada de deportivos con: motores pequeños, poco peso, bajo consumo y altas prestaciones. El Mastretta MXT, es un coupé biplaza con excelentes líneas aerodinámicas y será, después que comience su producción, el primer deportivo diseñado y construido en México.
El propulsor (ubicado en posición central) es un L4, cuatro cilindros en línea, sobrealimentado de 2.3 litros de desplazamiento, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (16 en total). Entrega una potencia de 240 CV.
La transmisión es manual de cinco velocidades, que conectada al motor hace que se desplace a 240 km/h y acelere de 0 a 100 km/h en unos seis segundos. Las prestaciones no son espectaculares, pero están a la altura de cualquier deportivo de dimensiones similares.
En conjunto pesa menos de una tonelada, exactamente 900 kilogramos, para una relación peso/potencia de 3.75 kilogramos por cada caballo de fuerza.