
Si el Mercedes-Benz SLS AMG, estrenado en el Salón de Frankfort 2009, llamó la atención de cuanto visitante estuvo allí. Ahora su edición especial, denominada Desert Gold y presentada en el último Salón del pasado año –el Dubai International Motor Show, levantó el listón aún más alto-. Y es que el renovado Mercedes Alas de Gaviota se exhibió en los Emiratos con un impresionante acabado en oro que resalta mucho más por sus detalles en negro.
En comparación con la versión de serie, mostrada en Frankfort, los cambios son solo estéticos, ya que sería muy difícil modificar la magnífica maquinaria desarrollada por AMG. Es un motor V8, ocho cilindros en V, con un desplazamiento de 6.2 litros, doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y cuatro válvulas por cilindro (32 en total). Entrega una potencia de 571 CV y un par motor máximo de 650 Nm.
Transmite al tren trasero por medio de una caja de cambios automática, AMG Speedshift DCT, de siete velocidades y doble embrague. Todo en conjunto, motor y transmisión, para impulsar este superdeportivo hasta los 318 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos.
Las suspensiones, trasera y delantera, son independientes, mientras que los frenos son de discos ventilados con ABS en las cuatro ruedas. Tiene un peso final homologado de 1.620 kilogramos, para una relación peso/potencia de 2.84 kilogramos por cada caballo de fuerza.
Hasta ahora mismo, el Mercedes-Benz SLS AMG Desert Gold fue creado en exclusiva para el Dubai International Motor Show; sin embargo, dada la aceptación y demanda del millonario público no dudemos que pronto esté a la venta esta espectacular obra del arte mecánico.
Por otra parte, el nuevo Mercedes Alas de Gaviota de serie, Mercedes-Benz SLS AMG, estará disponible a partir de la primera mitad del 2010, una vez que deje de producirse el SLR Roadster, a un precio que frisará los 280.000 dólares.