
Si el Mercedes SLS AMG es ya de por sí toda una joya de la tecnología, los responsables de AMG se han puesto manos a la obra para superar la perfección casi absoluta, ya que al parecer se está desarrollando una versión aún más salvaje, potente y bestial con la denominación Black Series.
La web de la revista alemana Auto Motor und Sport publica una serie de fotos espía del que puede ser futuro Mercedes SLS AMG Black Series en su variante de carrocería Coupé. Con el típico traje de camuflaje, este deportivo de altos vuelos exprime toda su furia en el circuito de Nürburbring. También se publican imágenes 'robadas' de varios tests invernales realizados en el Norte de Europa, por lo que la puesta de largo de este nuevo modelo está muy próxima. De hecho y a falta de información oficial, los primeros rumores indican que el SLS AMG Black Series Coupé se presentará a finales de 2012 para iniciar posteriormente su comercialización a principios de 2013.
Por el momento no hay disponibles datos técnicos del SLS AMG Black Series, pero es de prever una serie de mejoras en varios apartados. En primer lugar, el motor 6.2 V8 de 571 CV podría ver incrementada su potencia. Las cifras que circulan por Internet adelantan una potencia máxima de 650 CV, gracias a la reprogramación de la centralita electrónica y a otras modificaciones mecánicas. Con este incremento y al más que presumible aligeramiento de peso, con toda probabilidad las prestaciones se mejorarán. Superar los 317 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos será un reto complicado, pero la experiencia y el buen hacer de AMG son toda una garantía.