Mercier-Jones Supercraft, el Veyron de los aerodeslizadores

Creado: Dom, 23/03/2014 - 16:36
Créditos
terra.es
Mercier-Jones Supercraft, el Veyron de los aerodeslizadores

Nadie niega que subirse en un Bugatti Veyron, uno de los hiperdeportivos más espectaculares de todos los tiempos, tiene que ser una experiencia espectacular. Otros verán esa misma emoción ‘volando’ por el mar en un aerodeslizador o ‘hovercraft’ a 130 km/h, que es la velocidad máxima de este Mercier-Jones Supercraft que veis en imágenes.

Esta máquina de origen estadounidense –de Chicago, en concreto– se podría considerar el Bugatti Veyron de los aerodeslizadores. Sus habilidades son muchas, como la de poder enfrentarse a cualquier terreno: agua, hielo, tierra…

Nada puede parar al Mercier-Jones Supercraft, que como te comentaba puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Es más, su objetivo es el de romper –y de qué manera– el récord de velocidad de un ‘hovercraft’, establecido en la actualidad en 90 km/h.

A una velocidad de 64 km/h, el Mercier-Jones Supercraft es capaz de recorrer un total de 193 kilómetros. Para ello, se vale de un motor de doble rotor de 60 CV, dos motores eléctricos y unas baterías de iones de litio. Por fuera, la espectacular carrocería encierra un chasis tubular de aleación de cromo y composite. La ligereza, como podéis imaginar, es una de sus claves: tan sólo 261 kg de peso.

¿Su precio? 75.000 dólares, que al cambio serían unos 54.400 euros. Las primeras entregas comenzarán en mayo, para disfrutar ya de los primeros meses de buen tiempo. Serán solo 10 afortunados, en una edición especial para coleccionistas. Más adelante, en octubre, se repartirán otras 50 unidades.

Créditos
terra.es