Mientras los grandes fabricantes reducen sus pronósticos de ventas, agobiados por la crisis, las automotrices chinas, henchidas de optimismo, anuncian mejoras en sus cifras. Tal es el caso del grupo SAIC, propietario de la marca británica MG, que fija la meta de sus entregas para los exclusivos sedanes en 15 000 unidades durante el presente año en todo el mundo.
No en vano estamos hablando de una proyección más que optimista, al tratarse de un crecimiento del 67 %, toda vez que en 2008 las matriculaciones de MG rondaron las 9 000 unidades de los ya tradicionales 550 y 750.
Mas, nada de delirante hay en esta aspiración cuando SAIC ya está comercializando los modelos MG en Latinoamérica, con el más reciente lanzamiento en la región del MG 550 Grand Deluxe.
Equipado con un motor 1.8 Turbo y transmisión automática con cambio Triptronic con comandos en el volante, este pequeño deportivo eroga una potencia 157 CV que exalta su dinamismo a la par de un elevado desempeño con el acelerador a fondo.
Pero la verdadera guinda de este modelo reside en el sinnúmero de detalles que pueblan su habitáculo, con estándares de lujo que incluyen una pantalla de 9 pulgadas, DVD y ocho parlantes para un sonido de alta fidelidad, así como el sistema bluetooth para proveer a sus usuarios de máxima seguridad en la conducción. Quién duda entonces que el deseo de SAIC se haga realidad.