Aviso a Ecclestone. El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero de Montezemolo, no descarta que los equipos de Fórmula Uno organicen su campeonato a partir de 2013, tras el interés de "News Corporation" en involucrarse en el deporte, según una entrevista a la CNN. Las alianzas entre 'News Corporations' y el grupo inversor Exor, que tiene intereses en FIAT, una de las principales accionistas de Ferrari, han abierto las especulaciones de que Ferrari evalúe la posibilidad de organizar un mundial paralelo a partir de 2013.
Según Montezemolo todas las opciones están abiertas, pero también ha dicho que no hay razones para seguir trabajando con los actuales propietarios de los derechos CVC y Bernie Ecclestone cuando finalicen los Acuerdos de la Concordia en 2012. El presidente de Ferrari se delcara "muy pragmático": "Al final de 2012 todos los contratos de los equipos expiran al final de 2012, y tenemos tres alternativas".
"Renovar los acuerdos con CVC; o teóricamente, como han hecho los equipos de baloncesto en los Estados Unidos con gran éxito, crear nuestra propia compañía como la NBA, para organizar las carreras, los derechos de televisión y demás; o tercera, buscar un socio diferente". Y añadió: "Bernie Ecclestone, ha hecho un trabajo muy bueno, pero que ya ha vendido tres veces, así que ya no es propietario del negocio. Es CVC quien va a vender y será una decisión de los equipos".
Montezemolo ha explicado que "al final de 2012 el contrato expira y teóricamente CVC no es propietaria de nada. Y creo que es importante tener alternativas. Veremos que pasa y tenemos tiempo para ver que hacemos". También se queja de las excesivas paradas en la actual F1: "Se ha ido muy lejos introduciendo elementos artificiales, es como obligar a los futbolistas a utilizar zapatillas de tenis en la lluvia. Hay demasiadas paradas en talleres. Quiero ver la competición, quiero ver los coches en la pista y no quiero ver la competición en los talleres".
Montezemolo prosiguió con sus críticas a las paradas y utilizó como ejemplo el GP de Turquía: "Hubo 80 paradas en talleres, son muchas y la gente no comprende nada, porque cuando vuelven los coches a la pista no se sabe que puesto ocupan". Y añadió: "También se ha ido muy lejos en los coches, como tantos botones. El piloto se tiene que concentrar en los botones cuando recibe la autorización para adelantar, se ha ido muy lejos".
Créditos
EFE