MotoGP contará con seis equipos más en 2012

Creado: Dom, 19/06/2011 - 18:13
Créditos
MOTOWORLD.ES
MotoGP contará con seis equipos más en 2012

Finalmente serán seis los equipos que entrarán en el Mundial de MotoGP la próxima temporada bajo la regulación CRT (Claiming Rule Team), que permite la participación de motos con motores derivados de producción.

Serán seis los equipos que lleguen a MotoGP la próxima temporada participando bajo la normativa CRT, que permite utilizar motores derivados de producción. De todas las inscripciones realizadas finalmente sólo se han consolidado las de equipos que están presentes en Moto2. Se trata de BQR, Forward Racing, Kiefer Racing, Marc VDS Racing, Paddock GP Racing, y Speed Master. Inicialmente, cada escudería participará con un único piloto, aunque la nota de la FIM, que asegura que se recibieron más solicitudes que plazas disponibles, recuerda que la confirmación del piloto queda pendiente de la confirmación de sus planes definitivos, una aclaración que resulta un tanto contradictoria…

A la vista de este número de equipos admitidos, se estima que la parrilla de MotoGP en 2012 tendrá entre 21 y 22 pilotos, dependiendo del número de pilotos de fábrica tenga HRC, por ejemplo –difícilmente veremos de nuevo a tres pilotos bajo los colores de Repsol-, o si Suzuki mantiene su presencia en el campeonato, algo que aún no ha sido confirmado.

De todos modos hay cierto malestar entre los miembros de la MSMA por el planteamiento de fabricantes que ahora no están implicados en el campeonato, como Aprilia y BMW, que tienen intención de realizar motores para las motos CRT bajo el sistema de ”leasing“. La reglamentación CRT esta concebido para impedir la presencia de fabricantes a través de estas franquicias. Sin embargo, Suter, por ejemplo, está trabajando sobre un motor BMW, aunque tanto el fabricante suizo como la marca alemana niegan cualquier vinculación mutua en el proyecto, mientras que el responsable técnico de Aprilia, Gigi Dall’Igna, ha confirmado que el Reparto Corse de Aprilia tiene intención de ofrecer motores en ”leasing“, pero bajo preparación SBK.

La nota de la FIM también asegura que se siguen considerando las inscripciones de otros fabricantes que han mostrado su interés por participar en el campeonato, aunque se supone que se trata de inscripciones ajenas al sistema CRT.

Créditos
MOTOWORLD.ES