Peugeot “Chrysalide Concept”: el habitáculo que cambia tu estado de ánimo

Creado: Dom, 18/05/2014 - 10:22
Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez
Peugeot “Chrysalide Concept”: el habitáculo que cambia tu estado de ánimo

Peugeot está dispuesto a reinventar el concepto que tenemos de los habitáculos de los automóviles, dotándolos de la capacidad real de interactuar con el conductor a través de su estado de ánimo. Y es que a día de hoy, ya hay cosas dignas de no creer, pero sin dudas queda claro que aún no lo hemos visto todo, pues la marca gala ya ha presentado su primer concepto, el Chrysalide Concept, una propuesta de interiores que, sin más vueltas, altera debidamente su entorno y apariencia acomodándose a tu propio estado de ánimo.

PSA describe el Chrysalide como: un nuevo enfoque de tipo holístico tendiente a mejorar el estado físico, mental y social de los ocupantes del auto. Suena un poco extraño, es verdad, pero parece ser que esto funciona efectivamente y que el interior del habitáculo reacciona de diferentes maneras de acuerdo al modo en que se sientan sus ocupantes.

El Chrysalide Concept funciona mediante una cámara que va ubicada en el interior frente al conductor y que capta las diferentes expresiones faciales del mismo. De esa manera, el auto ”sabe“ o ”se da cuenta“ si quien conduce está enojado, feliz, dormido o molesto y en consecuencia activa unos programas personalizados por el usuario que alteran sensiblemente la iluminación y la apariencia general del interior del auto. A lo que se le añade la utilización y personalización de diferentes fragancias internas, la música adecuada y también el tipo de masajes que te hará la butaca en la que viajas sentado.

También se destaca el ”Spatial Sound“ un sistema de sonido 3D que te llevará directamente a otra dimensión mientras manejas, además el aire es purificado en el interior del auto a través de filtros anticontaminación.

La idea tras este proyecto no es otra que explorar la variación de la conducta al volante, consiguiendo una tecnología capaz de reducir la influencia de nuestro estado anímico sobre la conducción y nuestra concentración al llevar el coche.

Es sobradamente sabido que el estrés u otro tipo de conducta influyen negativamente sobre la atención y el estilo de conducción, comprometiendo en sobre media la seguridad vial. Por ello san cada vez más los fabricantes que se dan la tarea de cuidar cada detalle del interior de sus autos, donde luz, temperatura, calidad del aire y sensaciones percibidas sumen un todo para fomentar un comportamiento relajado con el máximo de atención sobre la carretera.

¿Película de ciencia ficción o la realidad más concreta? Todo indica que la opción es la segunda y que el futuro, finalmente, ha llegado… porque el Chrysalide Concept ideado por PSA entrará en las diferentes líneas de producción a partir de 2016 y sin dudas con esta esta noticia ya me ha cambiado el estado ánimo…

Créditos
Willy J. Hierro Rodríguez